miércoles, 27 de octubre de 2010

El pequeño seductor.

Beatriz formaba parte del grupo de personas que conocían mis deseos de ser escritora, pero era de las pocas a las que había enviado parte del relato en el que trabajaba. En alguna oportunidad también le confesé ciertas frustraciones y miedos que hacían el camino al cumplimiento de mi sueño, harto difícil.

Como si fuese la reencarnación femenina de Sigmund Freud, sólo le tomó echar un vistazo, para entrelazar realidad, ficción, deseos y represiones, e hilar un diagnostico de los tormentos inconscientes que martillaban mi cabeza.

Desayunábamos juntas mientras en el otro extremo de la mesa, nuestros respectivos esposos le sacaban punta a la política del país. Su hijo Bruno, de ocho años de edad, me enseñaba su extraordinaria capacidad para el dibujo de mangas japonesas.

- ¡Bravo Bruno!… fenomenal - Aplaudí al pequeño por su maravillosa obra.

- ¿Bruno no le vas a dar un beso? - Preguntó Beatriz al chiquillo.

Sin alzar la vista Bruno sólo movió la cabeza de un lado a otro, en señal de negación. Su padre, contrariado ante el desplante, intervino:

- Hijo, ¿cómo le vas a negar un beso a una mujer bonita? ¿No te parece linda?- Bruno respondió con un contundente: -¡No!

Beatriz miró retadora a Bruno y con la pericia de una maestra veterana en el arte de usar psicología inversa, le dijo que si quería ser descortés y grosero, tendría que buscar otro plan, porque yo era la única mujer en el mundo a la que decirle que no era bella, era el cumplido más grande. Bruno soltó una carcajada y finalmente me dio un gran beso.

Al reflexionar sobre lo ocurrido, me di cuenta de lo cierta era la afirmación de Beatriz, y de lo mucho que me incomodaba el culto a la apariencia, pero sobre todo, que no existía para mí una cualidad o característica superlativa a la inteligencia.

Tiempo después leí en algún lado, que una de las reglas de la seducción del mismísimo Casanova, consistía en decirle a las mujeres hermosas que eran inteligentes, y a las inteligentes que eran hermosas.

El flashback fue instantáneo. No pude evitar recordar a Bruno, el pequeño seductor… ¿Será posible que siendo tan pequeño ejercitara su técnica?

6 comentarios:

  1. Jujú, me encantó, que bonita! y qué manera de hacerme revivir ese momento con solo leerte. Se lo leí a Bruno y no hizo más que reirse, creo que ahora sí lo terminaste de seducir por completo.

    ResponderEliminar
  2. refrescante!!! me encanta!!! sigue ejercitando ese musculo!!!

    ResponderEliminar
  3. Las estrategias de seducción son casi innumerables.
    Quizás los nuevos hombres (los modernos, los adultos, los evolucionados) han ido aprendiendo a valorar a la mujer en conjunto, y a subrayar sus atributos naturales y su potencial como la prioridad básica para armar buenas relaciones, amores sanos.
    Las mujeres modernas aportan los suyo, que es bastante.
    Claro, aún quedan muchos cavernícolas, de lado y lado, que no ven más allá del propio ombligo y avanzan por la vida guiados por intereses que no favoren a los humanos como grupo.


    Bolaños.

    ResponderEliminar
  4. Me da un gusto tremendo saber que leen lo que escribo… gracias

    ResponderEliminar
  5. Y..., ¿cómo es que entrenas tu músculo literario?

    ResponderEliminar