viernes, 20 de agosto de 2010

My dearest Monsieur….

     Ella llevaba semanas bloqueada. Al principio, hacía infructuosos intentos por escribir. Se quedaba largas horas con el documento de Word abierto y en blanco, el indicador del cursor titilaba como el tictac de un reloj encargado de subrayar la merma de ideas. Luego se rindió y se dedicó a inventar excusas para posponer el encuentro con la esterilidad.
     Él la atravesaba con sus rayos equis celestes y sus pecas de azafrán. Era capaz de leer más allá de los pretextos, y sabía que era ya demasiado el tiempo sin escribir siquiera un mensaje de texto, por eso, cual muso redentor, le regaló un incentivo.
     ¿Quién sabe?, quizás la magia de apuntar ideas, frases o letras, de modo tradicional, reviertan el ataque de frigidez literaria.
     Ella recibió el obsequio un jueves por la noche. Muchas veces antes la había visto, sabía que la usaron Hemingway y Picasso, los grandes pensadores, los intelectuales y los artistas… Era la legendaria libreta de notas Moleskine.
     Se apresuró a desentrañar el negro cuaderno del celofán que lo envolvía. Cerró los ojos. El olor a nuevo de inmediato la inundó, trasformándose en una suerte de goce místico.
     Tomó un lápiz de punta fina y comenzó a deslizarlo por el papel. Le gustaba el tacto con la hoja. Paró a pensar, comenzaron a fluir las ideas. Escribía, tachaba, borraba, intercalaba un dibujo, anotaba en el margen.
     Ella sonrió iluminada. Bajó la cabeza y comenzó a escribir.
   My dearest Monsieur…

8 comentarios:

  1. Juliet;

    Tienes una grana capacidad para hacer que los articulos que escribes, sean muy interesantes. Una vez que se comienza a leerlos, ya no se puede parar.

    Excelente!

    ResponderEliminar
  2. RUTA

    Hacia dónde vas paisaje con aristas?
    Veo tus monstruos
    marchando tras tu sombra
    y tú los ignoras.

    Nunca miras los puertos saqueados,
    los mitos vencidos.

    Tu pelo reparte lanzas de lumbre,
    tu rostro inaugura en mi jardín
    un espejismo de puertas.

    El conjuro triunfó,
    te sigo en silencio.



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su texto. Eso de acabar comenzando algo... deja abiertas muchas posibilidades en la mente del lector. Excelente.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Anita, Anuar, Mr, Gili, Gabrielle… a todos mil gracias por tomarse el tiempo de leer lo que escribo…. Se hincha uno al ver los comentarios.
    J

    ResponderEliminar
  5. anduve merodeando por aquí. es eso. a veces hace falta una moleskine o su equivalente en pluma. abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo Julieta, yo también deseo que descanse en paz

    ResponderEliminar
  7. July muy lindo lo que escribes, sigue adelante.

    ResponderEliminar