miércoles, 2 de febrero de 2011

Statua Ecclesiæ Latinæ

Seguí el ritual al pie de la letra. Incesantemente repetí todas las oraciones. Decreté mil órdenes de expulsión. Me valí de todos los artificios necesarios para realizar un exorcismo: crucifijos, reliquias, agua bendita.

Mis días volvían poco a poco a la normalidad… Lo cotidiano pulverizaba todos sus rastros…Las obsesiones se desvanecían.

Me sentí liberada.

Finalmente había logrado dominar al demonio que me había poseído… o eso creí. Pensé que el tiempo se había encargado de rematarlo...

De pronto me subyugó de nuevo al clavar sobre mí, su mirada de buitre. Me apuntó con su dedo índice, que se alargaba transformándose en espuela de ave rapaz. Surcaba los rincones de mi mente y daba vueltas en espiral…

Yo, posesa reincidente, levitaba.

3 comentarios:

  1. Saludos!!
    Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios que me llamaban la atención por el título y de casualidad topé con el tuyo. Te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco con todos nosotros, y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes; creo que todos los que nos hacemos un blog es para transmitir nuestras emociones y recibir opiniones que nos sean productivas.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    En definitiva, únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    PDTA: Que fuerte... le hablas a una estatua xD y yo que pensaba que era al típico amor... está muy bien sí :)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro con fórmulas de exorcismo es el Statua Ecclesiæ Latinæ a fines del año 500, que buen tema eleguiste espero que lo ayas ojeado bien.. interesante y no es para tomaarlo a la ligera que es la base del exorcismo catolico.- se uso especialmente en la inquisicion como un verdadero manual en la italia y francia de la epoca hasta que quedo como obsoleto despues de varios descubrimientos de el ritual el cual evoluciono surge así una literatura exorcista con libros como el Malleus Maleficarum de 1494 (J. Sprengurus) el Flagellum Dæmonum de 1606 (V. Polidorus), Manuale Exorcistarum (C. Brognolus) 1720.

    ResponderEliminar
  3. C'est quoi le ''GLEAD''?
    Ce mot me vient d'un rêve qui se manifeste à répétition avec des gens qui sont vétu comme des prêtres de nôtre monde, parlent à des langues inconnues que je comprend parfaitement.pour ne pas entrer dans les détails

    ResponderEliminar