viernes, 23 de abril de 2010

¿Espejismos?


A veces me siento como esquizofrénica que alucina y oye voces; siento que todo es una conspiración y que existen entes que ocultan la verdad de las cosas, fabricando espejismos para nosotros… los corderitos lobotomizados…
Me asusta sentirme así… aun a sabiendas que no es nada fácil tener algo de sanidad mental si se vive en esta comiquita de país en el que el surrealismo y lo absurdo son el pan de cada día…
¿Sólo me pasa a mí? ¿Soy yo la única que huele gato encerrado? ¿Será que estoy loca?
Hace tan sólo unos pocos meses la alarma era a causa de la escasez de agua. ¡Los embalses se secaron!, ¡la sequía arrecia!, ¡el racionamiento es inevitable! ¡Sed!…
Absolutamente todos estábamos a merced de los horarios de distribución del vital líquido. Cuantas historias se vivían y oían a diario: “media hora dos veces al día” “apúrate! Báñate mientras yo lavo los platos y vacío el tanque de las pocetas” “me quedé con el champú en la cabeza” “llena los tobos” “hace quince días que no llega el agua a mi barrio” “ ¡Bañarse con totuma es de pinga!”… y tantas otras
¡BUM! De un día para otro…Como si se tratara de un mal sueño… a nadie le volvió a faltar el agua… Ahora la protagonista de las primeras planas de todos los diarios es la LUZ!!! La nueva emergencia nacional es la electricidad.
Estar a oscuras es nuestra más reciente penitencia (que apropiado… a propósito de Semana Santa)… ¿quieres ser productivo? No puedes…. Hay que ahorrar luz. ¿Quieres comprar algo? Tienes suerte si encuentras dónde, y si lo haces, es a media luz, sin aire acondicionado y en horarios absurdos…
Ay ay ay!!!! Si se te ocurre hacer tu voluntad!!! Ahora hay policía eléctrica…. Obedece o te darán cadena perpetua!!!

El país entero debe paralizarse, dejar a un lado la poca productividad que le queda, volver a la era de las cavernas, retroceder más, un poquito más…. porque: Hay que ahorrar luz!!!!

Y a todas estas… ¿Qué pasó con el agua? ¿Sólo me parece extraño a mí? ¿Es un espejismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario