domingo, 9 de mayo de 2010

Más del cuento...


     Del Estado Apure únicamente conocía el nombre de su capital. Siempre pensó que las chicas eran oriundas de la región que representaban. Le pediría ayuda a su tío que era un erudito. Las demás personas tenían diccionarios y enciclopedias, ella tenía a su tío, el hombre más sabio y estudioso del mundo. Estaba segura que él le prepararía una guía tan magistralmente buena, que con tan sólo leerla, se convertiría instantáneamente en apureña.

     No sabía aún, que poco importaría si estaba al tanto o no de la información histórica o geopolítica de Apure.
     Durante esos tres meses aprendería el valor de disfrutar del viaje en vez de sólo pensar en llegar. En su afán de ponerse a la par de sus compañeras, que ya tenían casi un año preparándose para el concurso, terminaba exhausta sollozando y desvanecida del cansancio en cualquier rincón del salón de ensayos.
     En sólo unas pocas semanas tendría que transformarse. No sólo debería aprender a caminar con zapatos de tacón tan altos que harían a cualquier mujer irse de boca, habría de hacerlo con gracia y fluidez. Para ello, se vería obligada a pensar en los tacones como una prolongación natural de su pie, por lo que únicamente le estaba permitido quitárselos para ducharse y para dormir. Cada paso se convertiría en un suplicio, era como tener fracturados todos los dedos de los pies. No podía evitar pensar en la barbarie china de los pies de loto.
– !No te angusties chica!, quita esa cara de martirio. Te aseguro que terminarás por acostumbrarte. Decía la profesora de pasarela… Y tendría razón.

3 comentarios:

  1. La protagonista es modelo, o incuersiono en un mundo similar. la protagonista es bella. Y escribe bien. Creo que cada quien tiene un estilo, eso es inevitable. Te gusta, por ejemplo Bryce Echenique?, el escribe de una forma muy particular, como ideas que van saliendo en chorro, y les imprime mucho sentido del humor. Gracía Márquez, tiene su sello. Ahorita leo a Haruki Murakami, y me encanta. Son historias simples, pero tan inolvidables. Tu´músculo adquiere rápidamente masa, definición, volumen. Saludos

    ResponderEliminar
  2. De Bryce Echenique leí La vida exagerada de Martín Romaña y me encantó... de Murakami, Sputnik mi amor... me llenaron de felicidad

    ResponderEliminar
  3. Julieta! Fuiste Miss Apure! Què sorpresa, què valiente niña!

    ResponderEliminar